El portal de agentes de la UNICEN es un servicio centralizado para la autenticación y acceso a las aplicaciones y los servicios web provistos por rectorado, facultades y otras dependencias.
A través de este sistema el usuario se identifica una sóla vez por sesión utilizando su cuenta de correo institucional y contraseña, y puede acceder de forma segura a todos los sistemas que utiliza sin necesidad de volver a ingresarlos.
Esta forma autenticación se corresponde a los usuarios con cuentas de correo de las siguientes dependencias: Rectorado/Productora, Fac. de Agronomía, Fac. de Arte, Fac. de Derecho, Fac. de Cs. Exactas, Fac. de Ingeniería, UEU Quequén, Fac. de Cs. Sociales.
Se debe completar el formulario de inicio de sesión con los datos solicitados:
La incorporación del captcha proporciona un nivel de seguridad mayor, al dificultar ataques por parte de sistemas informáticos maliciosos que intentan averiguar en forma automática los datos de registro de los usuarios.
Con el mismo fin de dificultar los ataques externos, es que se encuentra en efecto un mecanismo de bloqueo de la página de inicio de sesión, mostrando el mensaje "Acceso denegado". El mismo se activa cuando ocurren errores en la autenticación a intervalos muy cortos de tiempo. Si se observa este mensaje de error, espere unos segundos antes de volver a intentar registrarse.
Esta forma autenticación se corresponde a los usuarios con cuentas de correo de las siguientes dependencias: Esc. Sábato, Fac. de Cs. Económicas, Fac. de Cs. Humanas, Fac. de Cs. de la Salud, Fac. de Cs. Veterinarias.
Se debe elegir la opción "AUTENTICAR CON GOOGLE", luego de lo cual séra redireccionado a la página de inicio de sesión que provee Google o bien, si ya se encuentra registrado, se autenticará de forma automática.
Para que funcione el mecanismo de autenticación de su identidad, debe a darle permiso para acceder a la información de su cuenta al "Portal de Agentes - UNICEN".
A continuación será redireccionado a la aplicación que intentaba acceder o la pantalla con los accesos a sus aplicaciones. Sin embargo, la primera vez que acceda con una cuenta de Google, será redireccionado al inicio de sesión nuevamente, luego de lo cual deberá recargar la página (haciendo click en el banner del encabezado) y volver a elegir la opción "AUTENTICAR CON GOOGLE".
Al terminar de utilizar los sistemas que utilizan al Servicio de Autenticación Central, es muy importante terminar la sesión y luego cerrar el navegador, para asegurar la salida correcta y permanente de los mismos.
Por último, se debe recordar que nunca hay que contestar a correos electrónicos personales que soliciten el usuario y/o contraseña de ningún sistema. El personal del área de informática nunca solicitará esa información por ese medio, y se encargará de proveer mecanismos que preserven la seguridad de los sistemas y su privacidad al momento de la manipulación de estos datos.